Siguen usurpando las identidades de periodistas para estafar a empresarios y personas reconocidas en Chiriquí.
En menos de ocho días son dos los periodistas chiricanos que sus nombres son utilizados, para pedir dinero presuntamente aduciendo que tienen problemas finacieros y se les ha presentado una urgencia.
En este caso el periodista José Vázquez, corresponsal en la provincia de Chiriquí de Grupo Epasa denunció a través de sus redes sociales que sujetos inescrupulosos están utilizando su identidad solicitando apoyo a conocidos de la provincia señalando que necesita el dinero, ya que su madre se encuentra delicada de salud y presuntamente debe pagar una clínica, lo que es totalmente falso.
Leer también: Llega a Chiriquí 192 dosis más de vacunas contra el Covid-19
El comunicador social indicó que estas personas contactan a sus víctimas a través del teléfono y se hacen pasar por él, señalando que necesita el préstamo de dinero, ya que tiene una urgencia con su madre, pidiendo que la suma indicada se haga a través de cuentas bancarias vía ACH.
Vázquez, indicó que se percató de lo sucedido, ya que conocidos se han acercado a él y le han manifestado que fueron contactados presuntamente por él solicitando dinero, pero que les pareció muy extraño, pues el número de donde realizan las llamadas y mensajes es diferente.
En días pasado una periodista en la provincia de Chiriquí, también fue víctima de la usurpación de su identidad, y el modus operandi de los sujetos era similar.
Las autoridades en la provincia de Chiriquí, han solicitado a los comunicadores, que sean víctimas de estos delincuentes interponer las denuncias correspondientes.